Óscar González revoluciona las redes sociales con su golazo al Recreativo

Óscar González, a punto de golpear el balón en el que será uno de los goles del año del Pucela. LA SEXTA

El jugador del Real Valladolid convirtió unos de los goles del año de media tijera en el Nuevo Colombino, que ponía el 0-2 en el marcador.

La salsa del fútbol son los goles. Y si resulta que ese gol es un golazo, pues ya es para chuparse los dedos. Por suerte para los aficionados del Real Valladolid, Óscar González tiene la costumbre de vez en cuando de ponerse el disfraz de cocinero y preparar un tanto de esos que, lejos de hacerse a fuego lento, acaban siendo un festín audiovisual para aquel que tiene la suerte de estar viendo el partido. La última muestra, este sábado en el Nuevo Colombino.

 

Rondaba el 0-1 en el marcador, después de que Roger acabase de inaugurar el electrónico precisamente con un gol con asistencia de Óscar González, cuando Álvaro Rubio robó un balón en la frontal. Era el momento de que el que antes asistente se transformase en protagonista directo. El centrocampista la pone al área, Óscar controla de espaldas en el aire... y el que pestañeó, ya vio el balón dentro.

 

¿Pero cómo? ¡Si estaba de espaldas! La repetición dejaba bien a las claras que el salmantino había transformado uno de los goles de su vida con una preciosa chilena, media tijera para los más puristas, levantando a toda la afición blanquivioleta que seguía el partido desde sus casas. Una auténtica obra de arte.

 

Mientras había quienes lo comparaban con la chilena de Rivaldo al Valencia de hace unos cuantos años, las redes sociales comenzaron a echar humo. La palabra 'Óscar' se convirtió enseguida en trending topic en Twitter. Lo extraño es que no lo hiciera 'golazo', porque en la mayoría de casos las dos iban en la misma frase.

 

La cuestión es que así firmó el mediapunta su decimoquinta diana de la temporada, en la que ya se trata de la más goleadora en toda la carrera de Óscar González. ¿Qué sería del fútbol sin estos momentos?