Óscar Díaz se va al Numancia y Jeffren se deja querer por el Tenerife

Óscar Díaz, celebra un gol la pasada temporada en Zorrilla. TRIBUNA

El delantero llega como agente libre al equipo rojillo tras terminar contrato con el Real Valladolid. Jeffren, por su parte, dispuesto a marcharse al Tenerife.

Continúan los movimientos, las idas y venidas, típicas del mercado veraniego. El Real Valladolid, lejos de sumar incorporaciones -Garitano continúa sus primeros entrenamientos con siquiera diez jugadores del primer equipo- parece que podría continuar con el desmembramiento de su plantilla. Y es que a la confirmación de la firma de Óscar Díaz por el Numancia conocida en la mañana de este miércoles, se han unido los rumores de la marcha de Jeffren, que se ha dejado querer desde Tenerife.

 

Por partes. Óscar Díaz, tras una temporada más bien discreta con la blanquivioleta con tres goles en veintisiete encuentros ligueros, se suma a la lista de jugadores que han encontrado acomodo lejos de la disciplina de Zorrilla tras terminar contrato, y lo ha hecho en el Numancia de Soria.

 

El delantero tenía difícil, si no imposible, renovar con el Pucela, que bien hay que decir que le hizo una oferta a la baja, y se ha decantado por los dos años con opción a un tercero que sí le daba el conjunto rojillo. De esta manera los caminos del Real Valladolid y Óscar Díaz se separan de nuevo.

 

En cuanto al tema de Jeffren, se podría decir que viene de lejos. Ya el año pasado el venezolano dejó caer antes de comenzar la temporada que le costaría jugar en Segunda División, pero que estaba dispuesto a hacerlo por cumplir su compromiso con el Real Valladolid. Tras un año en el que tampoco ha tenido todo el protagonismo que habría querido, la salida empieza a ser una tentación.

 

"No es mala opción volver a casa y sentirme querido otra vez", aseguró este martes en una entrevista a la Cadena Ser, si bien desde la emisora amarilla aseguran que Jeffren "no tiene prisa por volver a casa y escuchará otras ofertas". En todo caso, el venezolano no ha recibido ninguna oferta formal todavía del Tenerife.