Óscar Díaz: “Javi Guerra es Javi Guerra y yo soy yo, no podemos compararnos”

Óscar Díaz, por primera vez con la camiseta del Real Valladolid. BORIS GARCÍA
Ver album

El delantero asegura en su presentación que prefiere jugar en la punta de ataque y evita comparaciones con el ex jugador del Real Valladolid.

Óscar Díaz lo tenía claro en su presentación con el Real Valladolid, equipo con el que firma una temporada; no quiere medirse con nadie que vistiera la blanquivioleta en el pasado, quiere marcar su propia época. Y es que la sombra de Javi Guerra es alargada.

 

“Guerra es Guerra y yo soy yo, no podemos compararnos. Cuando acabe la temporada ya veremos, pero yo no he venido aquí para medirme con Guerra, lo importante es el colectivo”, explicaba el delantero, procedente del Almería.

 

“El objetivo primordial es subir y volver a ver a este equipo en Primera División. He venido para ayudar a eso y todo el mundo lo tiene claro. La liga es larga, así que hay que conseguirlo poco a poco y se va a hacer difícil”.

 

Muy en la sintonía con lo que está fichando Braulio Vázquez este verano, Óscar puede jugar en varias posiciones de ataque, si bien tiene clara cuál es su preferida. “Puedo jugar en las tres mediapuntas y arriba, pero estos dos últimos años he estado arriba. Me encuentro muy cómodo y puedo aportar cosas en todos estos sitios. Cuando era pequeño siempre jugaba de delantero, pero las circunstancias, en Lugo y Elche, me hicieron situarme en bandas, también jugaba de segundo punta... He ido jugando en todos los sitios”.

 

Delantero experimentado a sus treinta años, Óscar Díaz tuvo su temporada estrella hace dos años en Lugo, donde se destapó como goleador con quince dianas, mientras que el año pasado tuvo que conformarse con cuatro en Primera División con el Almería. Solo el tiempo dirá cuántas hará en Valladolid, ya que él no quiso ponerse una cifra. Eso sí, sí se mojó con el compromiso.

 

“Espero tener continuidad, depende de mí y la verdad es que el míster me transmite confianza. Es trabajador e igual que él ha confiado en mí, yo tengo que corresponderle” confirmó el ex del Almería, quien también aseguró “tener otras ofertas de Segunda, pero la del Valladolid era la que más le convencía”.

 

La anécdota de la presentación llegó cuando Óscar fue preguntado por el gol que metió Rodri con la mano la temporada pasada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el Almería – Valladolid, que a la postre acabaría dando los tres puntos a los rojiblancos. “¿La metió con la cabeza, no?”, rió Díaz, para después ponerse algo más serio.

 

“Fue algo que vio todo el mundo menos Muñiz Fernández, por suerte para el Almería fue así. Fíjate si el árbitro lo ve, lo mismo está el Valladolid en Primera y mi ex equipo en Segunda. Cosas que se dan en el fútbol a lo largo de las 38 jornadas”, concluyó.

Noticias relacionadas