Satse se reúne en Valladolid para conocer las inquietudes del colectivo de enfermería

Silvia Sáez, del sindicato Satse.

El Sindicato de Enfermería ha celebrado este martes en Valladolid una de sus reuniones con el colectivo en la Comunidad. 

Estos encuentros se han celebrado ya en León, Zamora, Segovia y Palencia, mientras que después de pasar por Valladolid continuará en el resto de provincias y repetirá en la leonesa, en este caso en Ponferrada.

 

La secretaria general de Satse en Castilla y León, Silvia Sáez, ha defendido la realización de estos encuentros para compartir opiniones y experiencias en un sector formado "eminentemente por mujeres" que "se enfrentan diariamente" a la dificultad de "conciliar su vida laboral y familiar", por lo que esta iniciativa trata de compatibilizar ambas y a la vez ofrecer un foro a la profesión dada la "importancia" del corporativismo entre los profesionales.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez ha señalado el cambio normativo respecto a la prescripción enfermera, las "insuficientes" sustituciones de enfermeros en hospitales o las "dudas" respecto al modelo de gestión clínica como los "principales problemas" abordados en estos encuentros.

 

Por otro lado, la responsable autonómica de Satse ha admitido que las relaciones con la Consejería de Sanidad "no se encuentran en un buen momento" y ha puesto como ejemplo la "falta de respuesta" a sus peticiones para buscar soluciones a la suspensión de las oposiciones de enfermería o al citado decreto de prescripción enfermera, el cual deja a los profesionales del sector "a los pies de los caballos".