SATSE Palencia exige a la Consejería de Sanidad más medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Palencia ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Centro Asistencial San Juan de Dios y a la familia de la fallecida y "exige a la Consejería de Sanidad que dote de las medidas de seguridad necesarias en los centros de asistencia de salud mental para prevenir agresiones".

 

SATSE exige a la Consejería de Sanidad que garantice que los centros y servicios de salud mental cuentan con las medidas de seguridad suficientes "para evitar que se produzcan agresiones a los trabajadores de los mismos, al tiempo que le recuerda a los responsables sanitarios que los recortes que se están produciendo por razones económicas no deben repercutir en ningún caso en la seguridad de sus trabajadores".

 

En este sentido, SATSE recuerda que los servicios de salud mental son especialmente sensibles a esta problemática "y la seguridad de sus trabajadores debe ser prioritaria, por lo que no debe reducirse personal por la crisis económica, ya que esto podría poner en riesgo a estos empleados. Así, la reducción de celadores puede incidir en que se produzcan estas situaciones".

 

Por otro lado, SATSE Palencia insiste en que es necesario que servicios como los de salud mental cuenten con medidas "como más guardias de seguridad que puedan ayudar a los empleados en un momento en que se pueda producir una agresión a estos últimos".

 

Noticias relacionadas