Satse, "indignado" por la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería

Desde Satse se considera que ha habido "ocultismo" y que no se "han atrevido" a dar esta información por el "momento electoral".

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha manifiestado su "indignación" por la situación generada por la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería a una semana de su celebración, debido al "enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más al colectivo enfermero en esta Comunidad autónoma".

 

Según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, "hasta esta mañana, ni la Junta de Castilla y León, ni los miembros del Tribunal, ni el Sindicato conocían que había una demanda judicial interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la Administración General del Estado contra este proceso selectivo".

 

"Sorprende que a una semana de la celebración de la oposición, a la que se presentaban más de 20.000 enfermeros de toda España, se conozca ahora esta demanda interpuesta por el propio Gobierno central, del mismo signo político que el Gobierno de Castilla y León", ha destacado en sindicato.

 

Por este motivo, desde Satse se considera que ha habido "ocultismo" y que no se "han atrevido" a dar esta información por el "momento electoral". "La realidad es que esta suspensión cae como un jarro de agua fría a los miles de enfermeros que llevan años esperando que haya este examen y que les afecta no sólo por las circunstancias del momento sino también por sus circunstancias personales", ha concluido.