Satse advierte de irregularidades en la oposición de Enfermería de la Diputación de Valladolid

Afirma que ha "carecido de garantías de limpieza y transparencia" y ha vulnerado la concurrencia de los aspirantes en igualdad de condiciones.

El sindicato de enfermería Satse de Valladolid ha denunciado el procedimiento utilizado en el examen del concurso-oposición celebrado este miércoles, 29 de marzo, para cubrir plazas de Enfermería en centros de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha afirmado que ha "carecido de garantías de limpieza y transparencia" y ha vulnerado la concurrencia de los aspirantes en igualdad de condiciones.

 

Satse Valladolid ha recogido a lo largo de este jueves "numerosas" quejas de enfermeras que se presentaron a este examen como aspirantes a las plazas de esta oposición porque la forma de entrega del ejercicio de estas pruebas "no ha sido lo suficientemente transparente" como para garantizar la limpieza de los resultados de estas pruebas.

 

Así, los aspirantes recibieron un sobre marrón que incluía la plantilla tipo test con las preguntas a responder y un documento o plica en la que el aspirante hacía constar sus datos y que era el autor de dicho examen, ha asegurado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La plantilla de preguntas con las respuestas que entregaban los opositores no contaba con ningún apartado en el que se identificara quién era el autor de dicho examen mediante un código individual o de barras, según ha explicado.

 

Además, el aspirante no se quedaba copia de lo escrito en su examen y esa plantilla de respuestas debía ser introducida con la plica en el sobre marrón, de modo que todo ello puede dar lugar a que se puedan producir errores en la identificación de los autores reales de cada una de esas plantillas de respuestas o que se puedan alterar los resultados de las pruebas.

 

Satse ha mostrado su "indignación" por esta forma de organizar unas pruebas convocadas por una institución pública como es la Diputación, "dando lugar a la duda sobre la limpieza de las mismas", sobre todo porque no es el primer caso en que este tipo de convocatorias de esta institución son objeto de demanda judicial por no garantizarse la igualdad de todos los aspirantes en el proceso selectivo.

 

El sindicato ha constatado que ya hay enfermeras aspirantes a estas pruebas que están dispuestas a presentar una reclamación y se plantea la posibilidad de emprender las medidas judiciales que estime oportunas para que se garantice la igualdad de todos los opositores en este proceso.