Satisfacción en la Federación Regional de Municipios por la ley de Ordenación

El alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, ha mostrado este miércoles su satisfacción tras la aprobación en las Cortes Regionales de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio

García Nieto ha valorado muy positivamente que para el dibujo del nuevo mapa de áreas funcionales se cuente con la FRMP y ha asegurado que "hemos cambiado mucho la Ley de como se pensaba a como ha terminado. Se ha mejorado el texto en el trámite parlamentario".

 

Para el presidente de la Federación de Municipios la ley aprobada "es buena porque pretende una mayor atención a los municipios y blinda la autonomía municipal y las Diputaciones Provinciales, y eso es muy importante en un territorio como Castilla y León" y por ello destaca el objetivo de prestar los servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad "vivan donde vivan".

 

Miguel Ángel García Nieto, lejos de considerar "un punto final" la aprobación de la Ley de Ordenación, ha señalado que "ahora hay que ponerse a trabajar porque esta ley tiene mucho que desarrollar, asi que esto es un punto y seguido".

 

El también alcalde de Ávila ha advertido, sin embargo, de que "vendrá la Ley estatal, con la que tenemos desacuerdos importantes", pero ha reconocido el esfuerzo que han hecho el Gobierno y todos sus interlocutores "para que, esperemos, salga mucho más mejorada de como entró en las Cortes".