Sarrión se compromete a defender con "ahínco" a los empleados de Lauki

IU ha asegurado no comprender la actuación de Lactalis ya que hace un par de años realizó bajas incentivadas y movilidad hacia otros centros de producción "y, ahora, quiere cerrar una planta de producción que no ofrece pérdidas".

El procurador de IUCyL-Equo y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión, se ha comprometido a defender con "ahínco" los intereses de los trabajadores de Lauki en el Parlamento autonómico tras conocer la decisión de Lactalis de cerrar la planta vallisoletana el próximo 30 de junio.

  

"Estamos para defender a los trabajadores de los abusos de las empresas; permaneceremos atentos a la reunión que el Comité de Empresa de Lauki celebrará el próximo martes, para trasladarles todo nuestro apoyo y ayuda, así como los mecanismos que estimen oportunos", ha asegurado Sarrión.

  

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Izquierda Unida ha mostrado su rechazo al anuncio de Lactalis de cerrar la planta Lauki en Valladolid que supondrá despedir a 85 trabajadores en una fábrica que, según aseguran desde la coalición de izquierdas, "no ofrece pérdidas".

  

En este sentido, IU ha asegurado no comprender la actuación de Lactalis ya que hace un par de años realizó bajas incentivadas y movilidad hacia otros centros de producción "y, ahora, quiere cerrar una planta de producción que no ofrece pérdidas".