Sarrión recuerda que están en juego "las próximas generaciones"

José Sarrión en el momento de votar

El candidato a la Presidencia de la Junta por IU-EQUO ha votado en Santa Marta de Tormes, antes de viajar hasta Valladolid para seguir el escrutinio.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha insistido en que es "fundamental e inexcusable" ejercer el derecho al voto, "un derecho que tanto esfuerzo y sacrificio costó durante la dictadura".

 

Además, aunque "no es la única forma que existe de participación democrática", es un derecho que ha animado a ejercer y ha puesto como ejemplo de esa relevancia las palabras que ya en su día dijo su compañero de partido Alberto Garzón: "Nos jugamos las próximas generaciones".

 

Sarrión, sobre si el hecho de ser candidato le ofrece sensaciones nuevas en estos comicios, ha dicho que "sin duda", no obstante ha remarcado que "la política es algo colectivo, en la que participa la totalidad de la organización" y que ser candidato sirve para "poner cara pública a una política que es colectiva".

 

El candidato de IU-Equo ha votado en compañía de dos compañeros y apoderados de su formación en el local electoral anexo a la Capilla Santiago Apostol, en la Avenida Prado Pocito de Santa Marta de Tormes.