Sarrión insiste en la necesidad de recuperar la gestión de los comedores escolares

El candidato de IU-Equo Convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha insistido en la necesidad de que la Junta recupere la gestión de los comedores escolares tras el "tercer caso de escándalo alimentario" en el servicio que ofrece la empresa Serunión en varias provincias como Segovia y Palencia.

El candidato de IU-Equo ha considerado que los últimos casos conocidos han demostrado que "la privatización de los servicios no implica una mejor prestación, sino lo contrario".

Así, ha apostado por la recuperación de los servicios públicos que se han adjudicado en los últimos años a empresas privadas, pues además de mejorar la calidad entiende que implicaría una "creación de empleo importante".

De hecho, Sarrión ha llamado la atención sobre el hecho de que los problemas de calidad conocidos se producen en una Comunidad productora de alimentos como Castilla y León. Por eso ha incidido en que los comedores escolares públicos deberían ser uno de los ámbitos en los que se primen los productos procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad.