Sarkozy quiso volver con su ex una semana antes de casarse con Carla Bruni

Foto: Europa Press

Así lo asegura su ex mujer, Cécilia Attias, en un libro de memorias. 'Une envie de verité'.

El Elíseo francés parece tener algo especial que hace que sus paredes escondan escarceos amorosos e historias más del cuore que de la propia política. Hace unos meses se destapa en Francia el escándalo del romance del presidente François Hollande con la actriz Julie Gayet. Un triángulo amoros que afectó a la por entonces pareja de Hollande,Valérie Trierweile. Abandonó el Elíseo y dejó atrás su vida con el presidente francés.

 

Pero esta no es la primera polémica que vive un presidente francés. El precedesor de Hollande, dejó también su parte de escándalo. Nicolás Sarkozy llegó a la presidencia de la mano de la que era por entonces su esposa Cécilia. Un matrimonio que apenas duró unos meses en el Elíseo y que se vio envuelto por terceras personas, esta vez no fue un triángulo sino un verdadero cuadrado amoroso.

 

Ahora, Cécilia Attias lanza un libro de memorias "Une envie de verité" que saca a la luz los momentos más íntimos vividos en su matrimonio. Los medios franceses se encuentran completamente revolucionados y ya esperan con ansia la publicación.

 

De las pequeñas revelaciones que se han ido conociendo esta semana, se encuentra el nacimiento de la historia de amorentre la protagonista y Sarkozy. Ella estaba casada y él era el alcalda de Neuilly. Su amor fue todo un flechazo, aunque ella firma que él la "acosaba". Un acoso que terminó en boda y en traslado al ministerio de economía, lugar donde ella conocería al que ahora es su gran amor Richard Attias.

 

La publicación de unas instantáneas de la que ya era primera dama con Attias le supuso la pérdida de su puesto de trabajo a él, y la revelación al mundo entero de que el matrimonio del presidente francés estaba completamente terminado. Su separación se hizo pública y pronto Sarkozy se consoló en los brazos de Carla Bruni.

 

Una boda que estuvo marcada por un mensaje del presidente francés a su ex Cécilia, solo 8 días antes de contraer matrimonio con Bruni: "Si vuelves, anulo todo". Una declaración de amor que Cécilia no atendió. ¿Qué más revelará en sus polémicas memorias?