Sarkozy: no se puede permitir que Grecia incumpla las reglas tras los esfuerzos de España, Portugal o Irlanda

El expresidente de Francia y líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, ha advertido que no se puede permitir que Grecia incumpla las reglas tras los "esfuerzos" que han realizado estos años países como España, Portugal e Irlanda.

"La situación es mucho más grave de lo que se dice. Grecia ha elegido a un gobierno que les ha mentido y que ha prometido cosas que sabía que no podía realizar y que quiere todas las ventajas de la zona euro y no quiere asumir ninguna de sus responsabilidades", ha denunciado Sarkozy en la inauguración del Campus FAES que se celebra en Guadarrama, acompañado por el expresidente José María Aznar.

En este sentido, ha avisado que si se "cede", la "credibilidad de todo el sistema europeo va a desaparecer", después de que España, Portugal o Irlanda hayan hecho "tantos esfuerzos". A su entender, no se puede permitir que un "gobierno irresponsable" como el de Grecia pueda "exonerarse de cualquier responsabilidad" y "pedir a los demás que paguen burlándose de lo pueda ocurrir en Europa".

En este punto, el expresidente francés ha recalcado que "no hay democracia en Europa sin reglas". "Hemos querido una Europa fuere. No podemos aceptar una Europa débil", ha dicho, para añadir después que el funcionamiento de una Europa con 28 países evidencia que "tiene que ser refundida y reconstruida".