Sareb ultima el desarrollo de 64 viviendas en cinco promociones sin acabar en Valladolid

Promoción de viviendas cuyas obras  están pendientes de finalizar.

El denominado 'Banco malo' avanza para dar salida a un total de 2.857 viviendas en 32 provincias de España. Valladolid figura en la zona media de una 'clasificación' que lidera Cataluña.

La sociedad Sareb, el 'banco malo' que gestiona activos procedentes de la reestructuración bancaria, trabaja en el desarrollo de 126 promociones sin concluir en 32 provincias de España que suman en total 2.857 viviendas para sacar al mercado a unos precios competitivos.

 

Estas 126 promociones apenas suponen el 20% del total que Sareb adquirió en su momento a Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, BMN, Liberbank, Ceiss (Caja España-Duero), y Caja 3. Para su selección se ha tenido en cuenta el estado de las obras, con un avance medio del 80%. De ellas, un 60% está al 95% y la inversión a realizar es mínima. Acabar las obras, sin embargo, es una garantía para mantener el valor potencial de las viviendas, protegerlas ante las inclemencias del tiempo y evitar robos de materiales que se producen en los trabajos paralizados o sin concluir. 

 

De todas ellas, Valladolid dispondrá de 64 nuevas viviendas correspondientes a cinco promociones sin finalizar. La provincia está en una zona media de una lista que encabeza Barcelona con 419 viviendas de 26 promociones. Lo cierra Salamanca con tan solo un inmueble disponible.

 

Según una información del diario Cinco Días, Sareb está consiguiendo colocar unas 40 viviendas al día en el primer trimestre del año frente a las 25 de media de 2013. Este nuevo desarrollo supone iniciar una segunda fase de su plan estratégico que tiene previsto relanzar a partir de julio para concluirlas este mismo año.

 

En Cinco Días se recoge igualmente que Sareb tiene previsto realizar una inversión de 107 millones de euros en la promoción de viviendas durante 2014. Además, Sareb dispone entre sus activos de otras 514 obras sin concluir.