Sardón de Duero celebra este sábado la IX Cata Popular de Quesos de Castilla y León

Imagen de la presentación de la Feria. EP

Tendrá lugar el 3 de septiembre, en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano, de 12:00 a 15:00 horas.

La IX Feria y Cata Popular de Quesos de Castilla y León se celebrará este sábado, 3 de septiembre, en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano de Sardón del Duero, de 12.00 a 15.00 horas.

 

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y el alcalde de Sardón de Duero, José Luis Gómez, han presentado este jueves la Feria y Cata de Quesos de Castilla y León de la localidad.

 

El evento se desarrollará en carpas distribuidas entre los expositores con venta directa de producto y un puesto en el que se podrán degustar porciones de queso y pan, en las que se irá rotando el queso a catar entre los asistentes a la feria.

 

Cada cuarto de hora se invitará a una empresa a que explique sus productos mediante una cata por medio de la megafonía instalada. Además, se sortearán, entre los asistentes compradores, lotes de productos donados por los inscritos.

 

La Asociación cultura las Encinas proporcionará una degustación de tres tipos de quesos con pan a razón de 1,50 euros. Los participantes serán las queserías la Granja Sardón-Pico Melero de Sardón, Saiz de Sardón, Campoveja de Serrada (Valladolid), Camino la Ermita de Pesquera de Duero (Valladolid), Artesanos La Antigua de Villaumbrales (Palencia), Ovinatur de Bretocino (Zamora), Vadorrey de La Cueva de Roa (Burgos) y Muñiz de Mojados (Valladolid).

 

Además, habrá otros productos como Mantecadas Posadas de Sardón, Quinta Sardonia de Villabáñez, vinos de las bodegas Abadía de Retuerta de Sardón y Cepa Alta-Laveguilla de Olivares de Duero y cerveza artesanal Uila Dones de Villabáñez.