Sardón acoge la VIII Cata Popular de Quesos de Castilla y León

Presentación de la VIII Cata Popular de Quesos de Castilla y León.

Este sábado, 17 de octubre se celebra en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero la VIII Cata Popular de Quesos de Castilla y León en la que participarán siete empresas queseras.

La cata se realizará en la Plaza Mayor de la localidad y en ella participarán las empresas Granja Sardón-Pico Melero; Quesos Saiz; Caprichos Sacramenia, Quesería la Antigua; Quesos Lagunilla y la Olmeda; Lacteos Caprinos del Esla y Quesos Cañajeral.

 

También participarán bodegas de la zona como Abadía Retuerta y Cepa 21-La Veguilla, cerveceras artesanales (Milana) y empresas de otros productos alimentarios gourmet y repostería como Mantecadas Posadas y Magdalenas Alpe, así como artesanos alfareros de la zona (Bienvenido Llorente).

 

La cata comenzará a las 10.00 horas y se podrá degustar pequeñas porciones de queso, comprar productos ofertados y cada expositor realizará su propia cata técnica de su producto (cada cuarto de hora se invitará a una empresa a que explique sus productos mediante una cata por medio de la megafonía instalada). Por cada compra superior a 5 euros se recibirá un tique para participar en los sorteos de los productos, que se realizarán cada 20 minutos.

 

Además, se contará con animación musical popular y se realizará un concurso de alzado de porrón, han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento, que han añadido que paralelamente se realizará una demostración de pinchos de quesos por parte de los establecimientos hosteleros locales los días 17 y 18 de octubre (Bar-Restaurante JAC, Hostal Sardón, Pub Gerardo y Casa Rural-Bar-Restaurante la Puerta de la Ribera).