Saravia viajará este jueves a Madrid para buscar soluciones para el paso a nivel de Pilarica

Manuel Saravia y Alberto Garzón en su visita al barrio de La Pilarica. A.MINGUEZA

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid se reunirá con el Secretario General de Infraestructuras para poder ver, por fin, el expediente del cierre.

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, viajará este jueves a primera hora de la mañana a Madrid con la intención de avanzar en todo el entramado que rodea desde hace meses a La Pilarica con el cierre del paso a nivel. Un encuentro que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas con Manuel Niño, Secretario General de Infraestructuras y con el que, en boca del propio edil, espera poder ver por fin el expediente del cierre del paso.

 

“Vamos a mirar varios temas”, ha explicado Saravia, tras la visita este lunes del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, al polémico paso para solidarizarse con los vecinos. “Entre ellos, vamos a pedir que desmonten la infraestuctura [en referencia a la pasarela peatonal, que ha sido paralizada por el Consistorio], que vuelva a reabrirse el paso, la posible solución de hacer un paso para vehículos por debajo de la vía, el comienzo de las obras de Aviador Gómez Barco...”, ha seguido el concejal, dejando entrever que la intención es una auténtica puesta a punto para los múltiples temas de la Pilarica.

 

Cabe recordar que la última vez que Saravia viajó a Madrid para tratar de ver el expediente de cierre, el pasado 28 de octubre, no pudo hacerlo por que no estaba presente en aquel momento el director general de Infraestructuras de Adif, Javier Gallego. Esta vez no debería haber problema... o eso espera el concejal.

Noticias relacionadas