Saravia viaja este martes a Madrid para buscar el 'indulto' del San Juan de la Cruz

Óscar Puente asegura que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid irá al Ministerio "a puerta fría" para buscar un acuerdo sobre el San Juan de la Cruz.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, irá el próximo martes a Madrid, para buscar un acuerdo con el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social sobre la parcela que ocupa el edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz.

  

El edil de Urbanismo aseguró este jueves que tiene intención de desplazarse a Madrid el próximo martes, 17 de mayo, para acudir al Ministerio de Empleo, donde espera que le reciba la ministra en funciones, Fatima Báñez, o el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, con el fin de buscar un acuerdo sobre el citado solar.

  

Este inmueble es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) desde hace dos años, cuando se efectuó una permuta con el Ayuntamiento de la ciudad -entonces gobernado por el 'popular' Francisco Javier León de la Riva- por una parcela situada en la calle Valle de Arán.

  

La Asociación Vecinal de la Rondilla y los grupos políticos que ahora forman el equipo de Gobierno se han opuesto a esta operación, que supondrá la construcción en el solar, una vez se derribe el inmueble del colegio, de una Oficina Integral de la Seguridad Social, ya que entienden que se debería mantener el edificio y recuperarlo para acoger una dotación social.

  

Así, Manuel Saravia hará este viernes en Madrid un último intento para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo con el Ministerio y la Seguridad Social.

  

Si no se consigue nada, ha reconocido el alcalde de la ciudad, se tendrá que tomar una decisión sobre la solicitud de licencia de demolición del edificio del San Juan de la Cruz. Puente ha señalado en varias ocasiones que, al tratarse de un acto reglado, la Junta de Gobierno deberá conceder dicho permiso.

Noticias relacionadas