Saravia ve “posible” el acuerdo para obtener los terrenos de El Salvador para el Campus de la Justicia

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid. A.MINGUEZA

El concejal de Urbanismo fue preguntado por unas declaraciones del alcalde de Valladolid, en las que aseguraba ver cerca el acuerdo con los dueños de El Salvador.

Bromista, pero a la vez optimista. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, aseguró este lunes a los medios que ve “posible” el acuerdo con los dueños de los terrenos de El Salvador, junto a San Pablo, para poder arrancar definitivamente con el proyecto del Campus de la Justicia. Saravia fue preguntado por unas declaraciones del alcalde, Óscar Puente, en las que este decía que veía cerca el posible pacto económico.

 

“Óscar es muy optimista”, comenzó en tono de broma el primer edil, para después mostrarse más serio al hablar del posible acuerdo. “Es posible, sobre todo teniendo en cuenta que los dueños de El Salvador tienen una deuda enorme con el Sareb, que este tiene muchas otras propiedades y hay intereses en toda la ciudad. Ese es el punto de enlace, aunque por ahora no hay nada concreto”, hizo ver.

 

Y entonces Saravia fue cuestionado por las declaraciones de José Luis Concepción, en las que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tildaba de “entelequia” la nueva idea de situar el Campus en El Salvador en vez de en el barrio de Girón, como proponía el anterior equipo de Gobierno de De la Riva. Concepción pidió públicamente una reunión con Puente para aclarar el proyecto.

 

“Nosotros hemos tenido bastantes reuniones sobre este asunto con todos los afectados. Que no se haga de nuevas, parece mentira que aterrice y lo haga de esa manera, hemos estado con todos los que nos han pedido una reunión”, concluyó el concejal de Urbanismo.

Noticias relacionadas