Saravia ve al Ministerio "abierto" para cambiar la Ciudad de la Justicia a El Salvador

Manuel Saravia, se ha mostrado satisfecho tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con el Ministerio de Justicia en relación al proyecto de Ciudad de la Justicia en la capital.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, se ha mostrado satisfecho tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con el Ministerio de Justicia en relación al proyecto de Ciudad de la Justicia en la capital.

  

En declaraciones realizadas a Europa Press, Saravia ha valorado que los responsables ministeriales "no se hayan cerrado" a la propuesta de cambio de ubicación defendida por el Consistorio -del barrio Girón a la parcela del antiguo Colegio El Salvador en el centro de la ciudad-, sino que se encuentran "abiertos" a tratar la cuestión.

  

El primer teniente de alcalde se ha reunido en Madrid con la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y su subdirectora general de Obras y Patrimonio del Ministerio, Amalia Castro, a quienes ha expuesto los detalles del proyecto y las ventajas que, a juicio del Ayuntamiento, implica la nueva ubicación.

  

Para Saravia, la principal "preocupación" de la Administración central era que la reubicación del campus implicara un retraso en las obras, circunstancia sobre la que el edil la ha tranquilizado al tratarse de una demora que "no va a ser excesiva", más si se tiene en cuenta que las partidas presupuestarias para este año "eran muy reducidas".

  

Asimismo, ha recordado las "ventajas" que tendría el aprovechar una ubicación como la del Colegio El Salvador "ya urbanizada", tras lo que se ha comprometido a remitir de inmediato la información y las cifras detalladas de la propuesta municipal para que el Ministerio pueda examinarlas.

  

Horas antes de la reunión, el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la postura del Consistorio, la cual cuenta "con un amplio respaldo de la ciudad".