Saravia traslada a la propiedad del Colegio El Salvador la oferta del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el colegio El Salvador de Valladolid

El concejal de Urbanimo se ha reunido este martes con los representantes legales de la propiedad. Saravia ofrece los valores que determinan la Ley; aunque parece que los propietarios exigen 30 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valladolid sigue su particular hoja de ruta para convertir el colegio El Salvador en epicentro de sedes judiciales, para evitar el traslado de la administración de justicia a ese macrocentro programado por el anterior equipo de Gobierno en el barrio de Girón.  El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Manuel Saravia, se ha reunido en la mañana de este martes con los representantes legales de los propietarios del antiguo colegio.

 

El objetivo era plantearles la oferta económica del Ayuntamiento que, por el momento, no se ha hecho pública, “por prudencia”, según ha manifestado Saravia. La reacción no ha sido ni mala ni buena. “No han planteado que rompan las negociaciones, pero tampoco que estén de acuerdo”, ha manifestado Saravia, quien no obstante cree que han estado “receptivos”

 

El representante legal y el asesor de la propiedad ahora trasladarán la oferta al dueño del edificio que en fechas próximas llegará a Valladolid. Saravia avisa: “No podemos entrar el juego de ofrecer más o menos, nos ajustamos a los valores que se determinan mediante fórmulas legales”. Unos valores que parecen estar muy lejanos de la pretensión de los propietarios quienes en 2007 reclamaron 30 millones de euros al ministerio de Justicia por el edificio.