Saravia recurre a Carnero y a Medrano para intentar evitar el derribo del San Juan de la Cruz de Valladolid

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamietno de Valladolid, Manuel Saravia, ha reconocido conversaciones con políticos del PP para intentar parar la demolición del colegio San Juan de la Cruz. En concreto se ha referido al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien le ha trasladado el estado de la situación y con el presidente provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano, al que ha pedido intervención ante el diputado por Valladolid, Tomás Burgos, y secretario de Estado de Seguridad Social.

 

El teniente de alcalde, Manuel Saravia, también ha mantenido conversaciones con la directora de la Seguridad Social en Valladolid, Paula Roch, quien ha confirmado la decisión de “la demolición integral” del edificio. Saravia sigue “intentando hablar” con el señor Burgos

 

En este sentido, Saravia ha recordado algunas declaraciones del propio Tomás Burgos quien aseguró que la demolición no corría prisa y que era importante un concurso de ideas en el que se puedan plantear partes del actual edificio”. Por eso, el concejal de Urbanismo dice que si se admite alguna de estas ideas que planteen la conservación de alguna parte del edificio, no se puede demoler por completo.

 

Saravia pide “coherencia y racionalidad” y que se “prorrogue” la demolición hasta que se celebre el concurso de ideas “algo que no les provoca ningún retraso”.