Saravia rechazaría un posible apoyo del PP para ser alcalde de Valladolid

Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra. A.MINGUEZA

El de Valladolid Toma la Palabra rechaza las palabras del portavoz de la Junta de Castilla y León, quien sugirió que el PP debería dar la alcaldía a Saravia para que no gobierne el PSOE.

“Me parecen unas declaraciones muy extrañas. En lo personal lo agradezco después del trabajo municipal, aunque es sorprendente porque no hemos tenido esa valoración estos años”. Más claro, agua. El máximo mandatario de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, no quiere saber nada de un posible apoyo del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, algo que había sugerido José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, este jueves para evitar así que el socialista Óscar Puente sea quien gobierne.

 

Y es que el apoyo del Partido Popular, que sacó doce concejales de veintinueve posibles perdiendo así la mayoría absoluta, a VTLP supondría que Saravia podría ser alcalde, algo que este no termina de ver de ninguna de manera. “Desde el punto de vista político diría que no tiene ningún sentido, es incluso descabellado. Que se diga que apoyan a algo que es exactamente lo contrario de lo que propone el PP... No tenemos nada que ver con lo suyo”.

 

Pero la pregunta se hace obligada. ¿Qué pasaría si el Partido Popular se pusiera en contacto de manera directa con Saravia para ofrecerle ser alcalde? “Para poder gobernar primero yo tendría que presentar mi candidatura y yo no la voy a proponer en ese contexto”. Tajante, sin ninguna duda.

 

En todo caso, sabiendo que Puente será alcalde con el apoyo de los cuatro concejales de VTLP, los tres de Sí se puede, que dará su beneplácito solo para echar a De la Riva ya que rechaza las políticas del PSOE, y los ocho del propio grupo socialista, parece que todo seguirá como estaba. “En principio seguimos con el apoyo a la investidura de Óscar Puente para conseguir que se cambie la alcaldía de manos”.

 

Precisamente Valladolid Toma la Palabra expondrá este lunes a las 18.00 horas en la Plaza de la Universidad su proyecto, analizará los resultados de las elecciones y propondrá allí mismo el voto a sus 1.500 afiliados y simpatizantes si se dará el apoyo o no al PSOE. Un punto que previsiblemente tendrá el sí con el objetivo de echar al todavía alcalde, León de la Riva.

Noticias relacionadas