Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Saravia pedirá a Adif actuación "urgente" en el depósito de locomotoras

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia  quiere conocer la situación en la que se encuentra el proyecto del soterramiento.

   

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, pedirá este miércoles a Adif una actuación "urgente" en el depósito de locomotoras, un elemento del "patrimonio industrial", así como conocer la situación en la que se encuentra el proyecto del soterramiento.

  

Saravia, quien ha comparecido este miércoles con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para informar sobre el estado de la Ciudad de la Justicia, ha asegurado que acude a su reunión de este miércoles en Adif con la intención de conocer el "panorama concreto" y poder hacerlo público.

  

Además de conocer el "planteamiento" de Adif en relación a este proyecto, como "elemento accesorio" Saravia ha incluido en su agenda reclamar una actuación "urgente" para proteger el depósito de locomotoras de la ciudad.

  

"No podemos permitir que se deteriore el patrimonio industrial", ha destacado antes de añadir que pedirán que "urgentemente" se actúe sobre el depósito, un edificio catalogado por el Consistorio y construido en 1863.

  

Pionero en el mundo en su tiempo, sirvió de modelo para otros que se construyeron posteriormente en Europa, especialmente en Francia, como es el caso de una existente en Burdeos. Actualmente no se conserva en España ningún depósito de locomotoras como éste, es decir que tenga dos placas giratorias, lo que le da mayor importancia arquitectónica