Saravia: “La Junta acabará reconociendo su culpa en el Caso Zambrana”

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid. A.MINGUEZA

El concejal de Urbanismo ha respondido a las palabras de la consejera Pilar del Olmo, en la que asegura que la Junta no pagará la mitad del dinero del Caso Zambrana.

“Me ha gustado las palabras de la consejera, porque ha entrado, de verdad”, decía Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, ante la incredulidad de los presentes. Pilar del Olmo, horas antes, había rechazado la mayor que había propuesto el propio Saravia hace unos días, en la que se ‘invitaba’ a la Junta a pagar la mitad de los veinte millones que ha tenido que pagar el Consistorio por la expropiación forzosa del Caso Zambrana.

 

“Ya estamos hablando de responsabilidades, es una forma de empezar. Acabarán reconociendo su parte de culpa, y tienen que reconocerlo porque tienen un papelón, mejor cuanto antes y en buen plan”, aseguró el edil, que se mostró convencido de que el Ayuntamiento acabará sacando beneficio de su insistencia.

 

“Yo les invito a tener un diálogo público, en el que se vea lo que hemos hecho cada uno en cada momento”, siguió respecto a la expropiación, en la que podrían tener tanta culpa Ayuntamiento como Junta. “Si lo tienen tan claro, que lo defiendan. Si lo judicializan estaremos años y años”, concluyó Saravia, haciendo ver que no compensa que el caso termine prolongándose años en los Juzgados.

Noticias relacionadas