Saravia intenta convencer a los promotores del World Padel Tour de otra ubicación para 2017

Foto: padelgood.com

El concejal de Urbanismo de Valladolid ha mantenido un encuentro con la empresa Madison con la que quiere buscar otras ubicaciones diferentes a la de la Plaza Mayor para el torneo del próximo año.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda en representación de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, ha asegurado este jueves, tras mantener una reunión con un representante de la empresa Madison, que espera poder trabajar junto a ella en la búsqueda de otras posibles ubicaciones para el World Padel Tour a partir de 2017.

  

Así lo ha explicado este jueves el edil vallisoletano en declaraciones a Europa Press después de las discrepancias que mantiene con su 'socio' de Gobierno, el alcalde socialista, Óscar Puente, por la decisión de éste de mantener la Plaza Mayor de la ciudad como escenario del campeonato de pádel que se celebrará en el mes de julio.

  

Saravia ha mantenido una reunión este jueves con el representante de Madison, la empresa que organiza en Valladolid el evento del World Padel Tour, con el que ha intercambiado las razones a favor y en contra de la elección de la Plaza Mayor como escenario.

  

Según el edil, los organizadores plantean este espacio central como "casi única opción" para el evento, mientras que Valladolid Toma la Palabra no ha variado su postura de que "no todo vale en la ocupación del espacio público" y que el impacto y el tiempo que estará presente la infraestructura necesaria para el campeonato son "excesivos".

  

Manuel Saravia ha asegurado que se han "explicado" las razones de ambas partes durante cerca de una hora y que ambos las han "entendido".

  

Por ello, ha manifestado que espera que para futuras ediciones, a partir de 2017, se podría estudiar una ubicación alternativa entre las varias que planteó Valladolid Toma la Palabra y encontrar una solución que sea buena tanto para la empresa organizadora como para el uso del espacio público por parte de los ciudadanos.

  

El edil de Urbanismo ha recordado que, en el último Pleno municipal, el alcalde de la ciudad ya abrió la puerta a la posibilidad de celebrar el torneo de pádel en un lugar distinto a la Plaza Mayor a partir de 2017.

  

Saravia ha recalcado que, aunque valora que el Ayuntamiento vaya a realizar este año directamente un estudio del retorno económico que aporta la celebración de este evento en la Plaza Mayor, los datos económicos "no son lo único". "En la ocupación del espacio público no vale todo", ha apostillado.

  

Cabe recordar que, según han explicado esta semana, VTLP planteó ubicaciones alternativas como el aparcamiento de la Feria de Valladolid, la plaza de Zorrilla o la parcela de Villa del Prado-Girón en la que se proyectaba construir la Ciudad de la Justicia.