Saravia insiste en que el derribo del viejo chalet de Parquesol es "inminente"

El proyecto de demolición está aprobado y los propietarios ya tienen empresa para la ejecución del derribo. A pesar de ello se ha ido restrasando en los últimos meses.

Las cosas de palacio van despacio. También los derribos o eso parece con el del viejo chalet abandonado Antonio Alfonso de Parquesol en Valladolid. Todo hacía indicar que las obras de desmontaje de la estructura de la vivienda se deberían haber efectuado en el mes de agosto. No obstante, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, cree que la demolición es “inminente”.

 

“El proyecto de demolición está presentado y la propiedad ya tiene empresa que ejecute el derribo, por lo cual cualquier día puede comenzar”, señala Saravia. La demolición del viejo chalet no será espectacular, se “desmontará poco a poco”, aunque en menos de quince días podría estar lista.

 

Se ha previsto dejar los cimientos y el muro de contención que podría utilizarse en una futura construcción en esta parcela de 7.500 metros cuadrados. Saravia explica que este terreno tiene un "aprovechamiento terciario" contemplado en los cambios urbanísticos de las laderas de Parquesol. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, señala que no podría utilizarse como uso residencial pero sí, por ejemplo, para un restaurante.