Saravia, Gerbolés, García y Fonteriz aspiran a liderar Valladolid Toma la Palabra

La coalición ciudadana Valladolid Toma la Palabra ha certificado la presentación de las candidaturas de Manuel Saravia, Pablo Gerbolés, Rosalba Fonteriz y Francisco García para optar a liderar la lista a la Alcaldía de la ciudad.

Tras cerrarse el plazo este martes para la presentación de candidaturas, Toma la Palabra ha certificado los avales presentados por estos cuatro candidatos para ser cabeza de lista, así como las 34 personas que optarán a integrar la candidatura.

 

Como cabezas de lista se han presentado el actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia; el abogado y expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pablo Gerbolés; la profesora universitaria Rosalba Frontériz y el activista Francisco García.

 

Salvo Saravia, los otros tres aspirantes también se han inscrito como candidatos para formar parte de la lista electoral, junto a otras 31 personas entre las que figuran los otros dos concejales del Grupo de IU en el Ayuntamiento, María Sánchez y Alberto Bustos y personas que han integrado candidaturas de este partido en anteriores citas electorales, como Beatriz Esteban y Carmen Duce.

 

Las reclamaciones sobre estas proclamaciones se podrán efectuar mediante correo electrónico dirigido a la Junta Electoral (juntaelectoral@valladolidtomalapalabra.org) hasta las 9.00 horas de mañana jueves, 12 de febrero.

 

El listado de candidaturas definitivo, así como la resolución de las reclamaciones que pudieran surgir, se publicarán en la web de la coalición (www.valladolidtomalapalabra.org/) a partir de las 21.00 horas de mañana.