Saravia enviará una carta a la Ministra Fátima Báñez por el derribo del Colegio San Juan de la Cruz

Saravia, en la reunión con la Asociación Vecinal La Rondilla

El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda lo ha decidido tras reunirse con la Asociación Vecinal La Rondilla para buscar "la mejor opción para esa parcela".

El concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia, ha acordado tras la reunión con la Asociación Vecinal de La Rondilla mandar una carta a la Ministra Fátima Báñez toda vez que este jueves a primera hora se ha procedido al comienzo del derribo del Colegio San Juan de la Cruz.

 

En este escrito Saravia se muestra “profundamente decepcionado” por la actuación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social respecto a la demolición del inmueble, donde “no han querido ni escuchar a los vecinos, ni explicarles sus decisiones”. En todo caso, en la carta se invita a “pasar página e intentar encontrar la mejor opción para esa parcela”.



La demolición está hecha, eso sí, en un horario no permitido, por lo que probablemente haya que incoar un expediente sancionador, dependiendo del informe técnico que ya se está elaborando; supongo que comprenderá que hay que cumplir la legalidad”, hace ver Saravia, en referencia a que el derribo comenzó antes del horario legal de las ocho de la mañana, lo cual podría suponer una sanción por ruido.



“Pero en beneficio de la cooperación institucional y participación vecinal en los procesos urbanísticos, teniendo en cuenta que se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana, le solicito una reunión entre las instituciones implicadas (la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente de su Ministerio y propietaria de la parcela; y el Ayuntamiento de Valladolid, que tiene las competencias de ordenación urbana), con presencia y participación de la asociación vecinal de la Rondilla, al objeto de definir las características (de la nueva edificación y nuevo uso de ese enclave), sigue.



Por último, el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda recuerda que, según se ha reconocido recientemente, están sin definir tales características, ya que “tienen pensando poner en marcha un ‘concurso de ideas’ (no un concurso de proyectos, sino de ideas) para ese enclave”. “Le planteamos que, previamente a la convocatoria del concurso, se reúnan con Ayuntamiento y vecinos y vecinas para establecerlo, concluye.

Noticias relacionadas