Saravia dice que el Ayuntamiento de Valladolid tiene herramientas para impedir ampliar Vallsur

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han mantenido un "cordial" encuentro en el que han puesto sobre la mesa sus posicionamientos sobre la aprobación definitiva del PGOU en la ampliación de Vallsur.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, es optimista y cree que prevalecerá la postura del Ayuntamiento  que se ha opuesto a la ampliación del centro comercial Vallsur, a pesar de que la Junta de Castilla y León aprobara “por silencio administrativo", la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a esta cuestión.

 

Saravia se ha reunido este viernes con el consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un encuentro presidido por “una actitud abierta y muy buena”, “donde se han puesto encima de la mesa las diferentes planteamientos”, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, quien confía en que la posición del Ayuntamiento contraria a la ampliación del centro comercial “se haga valer”. “Entendemos que está aprobación definitiva no puede llevarse a afecto por múltiples razones”.

 

No obstante, Saravia dice que se trata de un tema eminentemente jurídico “de derecho administrativo” y que por lo tanto no se puede aún conocer una resolución, “algo que no tardará demasiado”. El concejal de Urbanismo dice que cualquier actuación “en un sentido u otro” puede tener consecuencias sobre la empresa y podrá reclamar. En los próximos días se reunirán también con el concejal de Urbanismo.

 

A pesar del diálogo, Saravia también confirma que el Ayuntamiento dispone de herramientas suficientes para no permitir la ampliación de Vallsur. “La ordenación urbanística la establece el Ayuntamiento dentro del marco jurídico que establece la Junta y en esa relación el Ayuntamiento podría actuar posteriormente, en caso de que la aprobación definitiva inicial del PGOU fuera válida, que confío que se entienda que no es válida”, ha concluido.

Noticias relacionadas