Saravia critica al PP por alabar la inversión de los Presupuestos para el Campus de la Justicia

Manuel Saravia, alcalde accidental, atiende a los medios en la calle Esgueva. A.MINGUEZA

El alcalde accidental de Valladolid asegura que la respuesta del Partido Popular ante la inversión de 6.100.000 euros para el Campus de la Justicia hasta 2019 son "ajenas a la realidad".

No ha gustado en Valladolid la apuesta que se ha hecho por la ciudad y provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, donde se ha reducido la inversión económica. Y como el alcalde de la ciudad se encuentra de vacaciones, ha sido el concejal y primer edil accidental, Manuel Saravia, quien ha tenido que salir al paso para valorarlos de manera bastante crítica. “No han sido buenos ni para Valladolid ni para Castilla y León. Han descuidado la Comunidad”, ha arrancado.

 

Pero no fue el único detalle que puso en pie de guerra a Saravia. Poco después de que se conocieran estos Presupuestos, en los que la Ciudad de la Justicia contará con una partida de 400.000 euros para 2016, el Partido Popular se congratuló de los cerca de seis millones que se pretenden invertir hasta 2019 –1,5 millones para 2017, 2,2 millones para 2018 y 2 millones para 2019-, algo que no ha gustado al concejal.

 

“Ellos han dicho que con esa inversión se consolida el interés del Estado por el proyecto y llegaron a decir que me retaban a ver qué documentos llevaba para nuestro nuevo proyecto”. Fue entonces cuando el alcalde accidental sacó las pertinentes hojas de papel. “Tendría que llevar este, la página 785 del resumen del presupuesto que tenían ellos para la primera fase”, haciendo referencia al proyecto que tenía el PP en el barrio Girón, y no en El Salvador como pretende el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

 

“Se pone el total por contrata de 16.943.994 euros. Y lo que está en los presupuestos es para 2019, no para 2017, ni 2018, como dijo el Ministro, sino 2019. Está previsto que sea algo menos a siete millones. Ni siquiera se va a hacer la mitad, bastante menos de lo previsto para la primera fase del Campus”, explicó Saravia, haciendo ver la contradicción del Partido Popular.

 

“Tienen una falta de correspondencia entre sus declaraciones y realidad. Me da lástima que con estas cifras y condiciones para el Campus se hagan declaraciones ajenas a la realidad”, concluyó Saravia.

Noticias relacionadas