Saravia cree que si ofrecen "más garantías" el ministerio aceptará el Campus de la Justicia en el centro

Manuel Saravia, concejal de urbanismo, con el alcalde Óscar Puente en segundo término. A.MINGUEZA

El concejal de Urbanismo ha mantenido una reunión "positiva y constructiva" con la subsecretaria de Justicia, donde se han estudiado las ventajas y los inconvenientes de las dos ubicaciones.

Manuel Saravia ha salido “contento” de la reunión mantenida en el ministerio de Justicia con el tema sobre la mesa del Campus de la Justicia en el Colegio El Salvador. El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo ha explicado que la subsecretaria de Justicia, Aurea Roldán, no se ha cerrado en banda y ha pedido más garantías.

 

“Ha sido un encuentro positivo y constructivo. Hemos visto las ventajas y los inconvenientes de las dos ubicaciones”, dice Saravia, quien confirma que desde el ejecutivo se les ha pedido un estudio de viabilidad “más detallado”, además de que se pongan de nuevo en contacto con la propiedad del colegio El Salvador y que “se estudien los plazos de la modificación del planeamiento”.

 

Una vez realizados estos trámites, Saravia volverá a viajar a Madrid a finales de agosto. También ha explicado que la fecha que baraja el ministerio para el Campus en el barrio Girón es la del 2020 y no la de 2016-2017 como dijo ayer el ministro Rafael Catalá en Valladolid.

 

El edil de Urbanismo repite sus “buenas impresiones” y creen que si son capaces de ofrecer “más garantías” al final el Campus podrá ubicarse en la plaza de San Pablo.