Saravia cree que puede ser "una oportunidad" de manifestar que la Monarquía "no es lógica"

Izquierda Unida plantea una organziación "razonable" que no sitúe en la jefatura de Esatdo a determinadas personas por vínculos familiares.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha considerado que el período que se abre tras el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos I puede ser "una oportunidad" de poner de manifiesto que la Monarquía "no es lógica ni razonable" y que "nadie puede defenderla".

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha asegurado que la abdicación era "algo esperado" pues se ha hablado de ello desde hace unos meses.

  

Manuel Saravia ha querido recalcar que Izquierda Unida no contempla "una forma de organización del Estado" como la Monarquía, pues consideran que "no tiene razón de ser" y no es lógica. Por ello, plantean una organización "razonable" que no sitúe en la jefatura del Estado a determinadas personas por vínculos familiares.

  

En todo caso, ha recordado que Don Juan Carlos ocupa un cargo que "procede de las decisiones del régimen anterior".

  

El representante de IU ha incidido en que la apertura del proceso sucesorio supone una "oportunidad de poner de manifiesto" que se pueden "cambiar las cosas". "En algún momento hay que cambiar", ha apostillado.

  

El edil vallisoletano ha considerado que "no es relevante" que se haya reconocido determinados méritos al monarca, como su actuación durante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando desempeñó un papel "relevante" a la sombra de la actuación pública.