Saravia cree que esta mes pueda haber pacto con el Sareb para la cesión de viviendas vacías

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo. A.MINGUEZA

Manuel Saravia ha señalado que los representantes del denominado como 'banco malo' si que se han mostrado favorables a la posibilidad de llegar a un convenio con el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este jueves que los representantes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con los que se ha reunido hoy han planteado la posibilidad de ceder al Consistorio viviendas vacías de su titularidad con el fin de que formen parte de la bolsa de alquiler social.

  

En declaraciones a Europa Press el concejal de Valladolid Toma la Palabra ha asegurado que la reunión mantenida esta mañana con dos representantes de la Sareb ha resultado "positiva", si bien ha explicado que, por las "peculiaridades" de esta entidad creada para gestionar los activos problemáticos de los bancos y cajas intervenidos, no puede aceptar la propuesta de permutas de suelo municipal a cambio de viviendas que el equipo de Gobierno ha planteado a otras entidades.

  

Manuel Saravia ha señalado que, en cambio, los representantes del denominado como 'banco malo' si que se han mostrado favorables a la posibilidad de llegar a un convenio con el Ayuntamiento para la cesión de viviendas vacías de su titularidad con el fin de que se ofrezcan para alquiler social.

  

De hecho, el edil ha recalcado que sus interlocutores de la Sareb se han "comprometido" a resolver esta cuestión antes de finales del mes de julio.

  

Se trataría de un convenio específico en el que se incluiría un número de viviendas aún por fijar y que sería similar al que se firmará próximamente con Caja España-Duero.