Saravia, “convencido de convencer” al Ministerio para el Campus de la Justicia en El Salvador

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo. A.MINGUEZA

Tras conocer las primeras reacciones del Ministerio de Justicia, que se ha negado al proyecto del nuevo equipo de Gobierno, ambas instituciones mantendrán pronto una reunión.

Siguientes reacciones para el nuevo proyecto del Campus de la Justicia que pretende instalarse en Valladolid, y que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha propuesto en los terrenos de El Salvador, junto a San Pablo, en vez de en el barrio de Girón. El problema es que, según ha explicado El Norte de Castilla en su edición de papel de este jueves, el Ministerio ha reaccionado negando la mayor e insiste en que este Campus se comience en Girón, donde pretendía inicialmente el anterior Gobierno encabezado por Javier León de la Riva.

 

Preguntado por la cuestión, el nuevo concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha mostrado seguro de que la idea propia saldrá adelante. “Hemos pedido esta misma mañana una reunión con el Ministerio”, arrancó. “En principio hay que hablar para ver las condiciones y características, pero sobre todo también porque estamos seguros de que les vamos a convencer de llevar el Campus a El Salvador”.

 

“Es de tal naturaleza lo que les vamos a proponer, tiene tal apoyo dentro de la ciudad, que creemos que van a ser sensibles porque es más razonable, más barato y porque ellos todavía no han hecho nada”, justificó el concejal, con un tono ascendente según continuaba explicándose.

 

“Además, es que no pueden desentenderse del orden urbano, La administración es la que esta mas obligada a hacer ciudad”, concluyó Saravia, haciendo ver que varios edificios de administraciones públicas, tales como el de Hacienda, ya se han marchado del centro.

Noticias relacionadas