Saravia confía que Turismoto ceda en su “defensa numantina” de la zona de acampada de Pingüinos

Terrenos de la Antigua Hípica de Valladolid, donde pretendía celebrarse Pingüinos 2016. A.MINGUEZA

Desde el club motero rechazan la propuesta de Ecologistas en Acción de acampar en tres parcelas colindantes a la Antigua Hípica, donde se celebrarán los actos.

Todo parecía atado y bien atado en cuanto a Pingüinos 2016 este jueves, después de que Ecologistas en Acción diera el visto bueno a que los actos de la concentración se realizaran en los terrenos de la Antigua Hípica Militar. ¿El problema? Que con lo que no se mostraban tan de acuerdo es con la zona de acampada, de manera que han propuesto que las tiendas de campaña se monten en tres parcelas colindantes a la principal, algo que no ha gustado a Turismoto.

 

De esta manera, en un juego a tres bandas entre el grupo verde, el club organizador y el Ayuntamiento, estos últimos confían en que después de explicarle el proyecto a Mariano Parellada, presidente de Turismoto, este acabe accediendo a la idea de los ecologistas.

 

“Lo estamos estudiando, la posición de Turimoto tampoco nos extraña mucho”, arrancó el concejal de Urbanismo al ser preguntado por los medios. “Creo que se puede hablar con ellos, pese a que su rechazo haya sido categórico”.

 

Y es que según Saravia, “en estos momentos su defensa del proyecto inicial es numatina, pero es más simbólica que otra cosa”. “Cuando uno está en una acampada que tiene ochocientos metros desde la primera tienda hasta la última, pues recorre ochocientos metros hasta que llega. ¿Y qué pasa si esos ochocientos metros no son por zona de acampada, sino que tienes que dar una vuelta? Pues que siguen siendo ochocientos metros”, hizo ver el concejal, ante las quejas de Turismoto de que no es la opción más cómoda para los moteros.

 

“Tenemos que tener todo en una parcela, y si hay que tener varias manchas de pinar con las dificultades que hay, a lo mejor no está tan mal y hay que estudiarlo. Tenemos que verlo con planos y espero que se avengan a estudiarlo”, concluyó Saravia.

Noticias relacionadas