Saravia, candidato de Valladolid Toma la Palabra, “prefiere” como rival a León de la Riva...

Manuel Saravia, candidato a la alcaldía de Valladolid Toma la Palabra. VALLADOLID TOMA LA PALABRA

El recién escogido líder de la coalición de partidos ha asegurado que “prefiere” que el actual alcalde sea el candidato del PP para que sea “él mismo quien pierda las elecciones”.

No hay miedo, no hay temor. No al menos por parte de Manuel Saravia, cabeza de lista de la coalición de partidos en la que se han incluido Izquierda Unida y Equo bajo el nombre de Valladolid Toma la Palabra. El objetivo es claro; arrebatarle la alcaldía en las elecciones del 24 de mayo al PP, y por ende a Javier León de la Riva. Y es que Saravia se muestra tan convencido de ello que prefiere que sea el actual primer edil quien se presente por parte de los populares, toda vez que el partido todavía no le ha dado el visto bueno.

 

“Preferimos que sea De la Riva quien vaya”, comenzó al ser preguntado por los candidatos de la oposición. “A fin de cuentas, él ha sido el último artífice de las políticas del Partido Popular en la ciudad, por lo que preferimos que sea él quien pierda las próximas elecciones”. Tan claro como contundente. “Cabe destacar que nosotros ya contamos con la lista completa, ya no solo con cabeza de lista”, resaltó Saravia antes de reconocer que “sería diferente” si no fuera De la Riva el candidato.

 

Este fue solo un pequeño extracto de las palabras de la coalición, que después de dar a conocer los resultados de sus elecciones primarias para escoger candidato y lista de concejales, se presentó este lunes en sociedad. Las ideas de Valladolid Toma la Palabra ya van cogiendo forma, si bien es cierto que habrá que esperar hasta el 28 de este mes para conocer su programa electoral.

 

Valladolid Toma la Palabra presentó su lista a las elecciones. JUAN POSTIGO

 

“Llevamos trabajando en ello desde junio, de manera que ya hay un borrador y cualquiera puede consultarlo en la web”, explicó Pablo Gerbolés, número cinco en la lista de concejales. “Está todo pendiente de que nos reunamos con colectivos y asociaciones relevantes de la ciudad para que nos hagan sus propuestas. El 28 lo debatiremos todo en asamblea y se formará el programa definitivo”.

 

Sí señor, porque una de las características que quiso destacar el grueso de Valladolid Toma la Palabra fue la participación ciudadana, además de las políticas sociales que “no ha sabido aplicar De la Riva”, dijo Saravia. “Que hayamos escogido nuestro candidato únicamente por la ciudadanía indica mucho”, explicó Rosalba Fonteriz, número cuatro de la lista. Los actuales concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez y Alberto Bustos, cierran con el segundo y tercer puesto respectivamente las primeras casillas de los posibles concejales, con Beatriz Esteban en sexto lugar.

 

Al calor del bar-lavandería Gondomatik, donde Valladolid Toma la Palabra ya había convocado en anteriores ocasiones a los medios, Saravia dejó claros los que él consideró los tres puntos fundamentales de su partido. “En primer lugar, debemos ofrecer un proyecto de ciudad. Basado en los derechos de las personas, en el empleo y en la vivienda, con más participación ciudadana, democrática y transparente”.

 

“En segundo lugar, debemos contar con un gran equipo de trabajo, de manera que se conozca cuáles son las necesidades de la población. Y por último, la clave es el trabajo. Nos quedan menos de tres meses para las elecciones. Hay que reunirse con colectivos y recorrer los barrios para darnos a conocer a nosotros y a nuestro proyecto”. Efectivamente, el reloj ya ha empezado la cuenta atrás hasta el 24 de mayo.

Noticias relacionadas