Saravia asigna más personal a la gestión de las terrazas en Valladolid

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia

El concejal de Urbanismo indica que se han juntado varias bajas de trabajadores y eso ha ralentizado el proceso de aprobar las solicitudes pendientes.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia ha asegurado este jueves 2 de junio que destinará más recursos humanos a la tramitación de permisos de terrazas a pesar de que dentro de su área no es una gestión "fundamental, aunque sí importante".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Saravia ha respondido a las críticas planteadas este jueves por el Grupo Popular, que aseguraba que "no se ha puesto remedio" al problema que ha surgido en este departamento, que señalaban que tiene 80 solicitudes pendientes de resolver.

 

El edil ha reconocido que "se va más despacio" debido a las bajas de los trabajadores, que han coincidido en un momento en el que "se concentra toda la demanda" y el trabajo es mayor que en el resto de meses del año. A ello se ha sumado la "mala suerte" de las tres bajas.

 

 

Por ello, ha asegurado que se ha asignado más gente, pero ha recordado que la gente que se ha movido a estas gestiones se quitan de proyectos como las inversiones financieramente sostenibles. "Si para arreglarlo quitas personal de un sitio, desarreglas otra cosa", ha apuntado.

 

En todo caso, ha reflexionado que las terrazas son "un elemento importante", pero que no entiende que sea "el fundamental que haya que hacer primero", por lo que ha abogado por "equilibrar" el personal.

 

Por otro lado, ha apuntado que le ha "sorprendido" que el PP se haya quejado por que se hayan pintado en el suelo los límites de las terrazas en lugares como la plaza de Portugalete cuando en la calle de La Salud se marcan los puestos del mercadillo con pintura azul "desde hace años".

 

Por ello, ha reclamado "coherencia" y se ha preguntado si "les parece mal que en Portugalete se dibuje en el suelo, pero no que se haga en Pajarillos".

Noticias relacionadas