Saravia apunta al juicio contra León de la Riva unos días antes de la campaña electoral

El candidato de la coalición 'Valladolid toma la Palabra' a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Saravia,  ha advertido de la incidencia que tendrá el juicio al que se enfrentará el actual regidor el 27 de abril, sólo unos días antes del inicio de la campaña de las Elecciones Municipales.

   

En declaraciones a Europa Press tras conocerse que el PP de Valladolid ha propuesto ya a León de la Riva como candidato a la Alcaldía, Saravia ha considerado adecuado que lo sea porque entiende que "tiene que dar cuenta" porque "es el responsable de las políticas que han llevado a muchos vallisoletanos a una situación de necesidad".

 

En este sentido, ha recalcado que durante los últimos años el primer edil vallisoletano "no ha sido capaz" de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, aunque ha matizado que las políticas del Ayuntamiento 'popular' de Valladolid "no se han separado mucho" de las del PP nacional.

 

En todo caso, Saravia ha apuntado que el hecho de que el alcalde y candidato tenga un juicio fijado para pocos días antes de las Elecciones tendrá una importante "incidencia", "no sólo desde el punto de vista mediático", pues un proceso por Desobediencia resulta "muy significativo".

 

El candidato de Toma la Palabra y actual portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha reflexionado que la presentación de León de la Riva como cabeza de lista presenta "ventajas e inconvenientes" para las formaciones que aspiran a desbancar al PP de la Alcaldía.

 

"Es una persona conocida y su forma de actuar es conocida. Hará valer sus puntos fuertes, pero también se pondrán de manifiesto los resultados negativos de su acción", ha explicado.