Saravia anuncia un "protocolo" para evitar que la Plaza Mayor esté "avasallada" por estructuras como la del pádel

Saravia ha explicado que espera definir mediante este protocolo las actividades que se podrán situar en la Plaza Mayor sin que las instalaciones ocupen gran parte del espacio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que se establecerá un protocolo de utilización del espacio de la Plaza Mayor para que no suceda que, como entiende que ocurre estos días, esté "avasallada" por una estructura de las dimensiones del graderío levantado para el Open de pádel que se celebra esta semana.

  

Tras la primera reunión del nuevo equipo de Gobierno municipal, Saravia ha explicado que espera definir mediante este protocolo las actividades que se podrán situar en la Plaza Mayor sin que las instalaciones ocupen gran parte del espacio.

  

Por su parte, el alcalde y 'socio' de gobierno de Manuel Saravia, Óscar Puente, ha enfatizado que "no puede ser" que los eventos que acoja la plaza dependan "del capricho o la arbitrariedad", como entiende que ha ocurrido hasta ahora con el gobierno del Partido Popular. "Si el pádel mola, se hace en la Plaza Mayor, y si la Feria del Libro no mola, se lleva a la Cúpula del Milenio", ha ironizado el regidor.

  

Puente ha recordado que el pasado sábado, cuando concluyó el Pleno en el que tomó posesión del cargo, bajó hasta la entrada de la Casa Consistorial para saludar a las personas que se habían concentrado para celebrar el cambio en el Gobierno municipal, pero también sintió "miedo" porque el limitado espacio existente entre el acceso y la tapia del graderío causó, a su juicio, "problemas de seguridad".