Saravia anuncia que, tras 10 años en desuso, pronto comenzarán las obras en el solar de la Bajada de la Libertad de Valladolid

Tras 10 años en desuso, se ha aprobado la licencia que permitirá edificar en el solar de la Bajada de la Libertad. Se tratará de un edificio residencial de 16 viviendas cuya construcción comenzará inminentemente.

El día 17 de agosto se aprobó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la concesión de una licencia para construir un edificio residencial en la Bajada de la Libertad. El edificio, que contará con 16 viviendas y capacidad para albergar locales y garajes, se construirá sobre los solares que quedaron en desuso hace 10 años tras la demolición de una edificación que dejó una calva urbanística en pleno centro de Valladolid, tal y como ha informado el concejal de urbanismo Manuel Saravia.

 

El proceso de demolición y recomposición urbanística ha sido conflictivo, especialmente por lo crítico del sitio, ya no sólo por el entorno urbano, sino también porque se sitúa sobre el cauce original del Esgueva. La complejidad del proceso comenzó por demolición de una edificación catalogada y por los problemas con la junta por la descatalogación de la misma.

 

Sin eludir esa complejidad el concejal se muestra satisfecho con la resolución y concluye que “es buena noticia que finalmente este bloque residencial se vaya a construir inmediatamente”.