Sanz valora "muy positivamente" que Castilla y León siga a la cabeza de la dependencia

“Estos resultados avalan un modelo de gestión que se basa más en los cuidados profesionales que en los familiares”, ha manifestado Antolín Sanz, presidente del Partido Popular en Ávila.

El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha mostrado su satisfacción tras conocer que la comunidad de Castilla y León lidera el ranking en materia de dependencia. En la clasificación, elaborada por el Observatorio de Asociación de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, la comunidad obtiene una nota de 9,6, la sexta vez que obtiene la puntuación más alta. Para el presidente de los populares abulenses “la sensibilidad con los colectivos es el objetivo prioritario”.

 

Según Antolín Sanz, “Castilla y León está entre las comunidades que más invierte en materia de dependencia y desde la presidencia del PP de Ávila valoramos positivamente el objetivo de seguir atendiendo a los dependientes”.

 

En este sentido, Sanz ha subrayado que “desde una eficiente atención a estas personas se cumple la Ley, dado que se intenta dar la prestación que esta establece”.

 

En este punto, el presidente de los populares abulenses ha explicado que en la situación actual “todo requiere un mayor esfuerzo presupuestario, y es lo que ha hecho y continuará haciendo el gobierno regional, ofreciendo una garantía para la dependencia”.

Noticias relacionadas