Santovenia recibirá una inversión de medio millón de euros para la fibra óptica

Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, hará llegar el avance tecnológico a los vecinos del pueblo de Valladolid

Telefónica ha invertido en torno al medio millón de euros para llevar fibra óptica a la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, con lo que el 90 por ciento de la población (100% técnico) puede acceder ya a este tipo de tecnología de banda ancha que permite velocidades de hasta 300 Megabites.

 

Para ello Telefónica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que ha favorecido los planes de despliegue de la operadora "conscientes de las ventajas que esta tecnología aporta a sus ciudadanos", según ha destacado la empresa en un comunicado.

 

En este sentido, el alcalde de Santovenia, Roberto Sánchez de la Rosa, ha explicado que el Ayuntamiento apuesta por el futuro que, en el caso de las comunicaciones pasa por la fibra óptica. "Hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho Telefónica para que Santovenia se una a la fibra y posibilite a todos los vecinos poder disfrutar de la comunicación del futuro", ha añadido el alcalde.

 

Según los datos de Telefónica, los habitantes de Santovenia de Pisuerga se han sumado a los más de tres millones de hogares españoles que ya disponen de fibra óptica hasta el hogar.

 

En Castilla y León, dos de cada cinco ciudadanos ya puede acceder a esta tecnología tras una inversión de 80 millones, cifra que asciende al 60 por ciento de la población en el caso de la provincia de Valladolid.

 

La compañía ha anunciado que seguirá trabajando de la mano de la Administración regional en el despliegue de fibra óptica y 4G en la región con una inversión en 2016 que llegará a los cien millones de euros.