Santovenia acoge este domingo la I Marcha BTT que abre el "mes de la bici" de la localidad

Presentación de la 1ª marcha en Bici de Santovenia de Pisuerga en la Diputación de Valladolid. JORGE IGLESIAS

La diputada y concejal de Deportes y Medio Ambiente de Santovenia y el diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente han presentado un evento con el que se pretende crear afición.

La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga acogerá este domingo, 1 de mayo, la I Marcha BTT que abrirá el "mes de la bici" que pretende establecer el municipio este año y de cara al futuro.

 

La diputada y concejal de Deportes y Medio Ambiente de Santovenia, Esther Mínguez, y el diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, Alberto Collantes, han presentado la iniciativa, un evento con la que se pretende crear afición al deporte.

 

Mínguez ha concretado que se trata de una marcha de unos 60 kilómetros, que contará con zonas de desnivel, y que partirá del parque El Remuel, pasará por Castronuevo de Esgueva, Olmos de Esgueva y San Martín de Valvení, donde se hará una parada de una media hora.

 

La marcha, en la que podrán participar adultos y jóvenes de más de 16 años con autorización, tendrá un carácter solidario, ya que por cada participante se donará un kilo de alimentos a Cáritas de Santovenia.

 

INSCRIPCIONES

 

El límite será de 200 participantes y la inscripción costará cinco euros que incluyen seguros, el avituallamiento, una bolsa para cada ciclista, además de premios que se entregarán al grupo más numeroso, el más longevo, el más joven y el más lejano.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 29 a las 20.00 horas y se podrán realizar en www.runvasport.es, la biblioteca de la localidad o en Decathlon Valladolid.

 

Al regreso a Santovenia, se organizará un "picnic" en el parque El Remuel en colaboración con asociaciones del municipio, que elaborarán tortillas y empanadas para hacer de la marcha un día "festivo" para los participantes y todo el pueblo.

 

Mínguez ha explicado que el mes de mayo desde hace muchos años se hace una marcha reivindicativa para pedir un carril bici hasta la capital, que este año será el 15 de mayo, aunque tienen buenas esperanzas depositadas en que se construya una vez que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera que es viable, más que el desdoble de la carretera.