Santolino, sexto y séptimo en Chile en la primera prueba del Mundial de enduro

Lorenzo Santolino, en una competición esta temporada. Foto: Sherco

El piloto salmantino empieza el Mundial con dos buenos resultados en su regreso a la categoría pequeña. La lluvia condicionó las dos jornadas, en las que se vio superado por pocos segundos por Cristóbal Guerrero.

Lorenzo Santolino ha empezado este fin de semana el Mundial de Enduro en Chile con un correcto resultado en su regreso a la categoría pequeña, E1. En la primera jornada, disputada el sábado, fue sexto y en la segunda, séptimo. La carrera inaugural de la temporada mundialista estuvo protagonizada por la lluvia, que complicó la vida a los pilotos.

 

El piloto salmantino se estrenaba con su nueva montura, la Sherco 250, en la cilindrada baja del Mundial, en el que es piloto oficial de la marca francesa. La primera jornada le fue más propicia, con un sexto puesto tras ceder el quinto a Cristóbal Guerrero (¨Yamaha), que vino remontando toda la jornada tras empezar décimo. Al final, y por solo 6 segundos, tuvo que conformarse con el sexto puesto. El triunfo de la primera jornada fue para el vigente campeón, el francés Cristophe Nambotin (KTM).

 

En la segunda jornada el terreno se complicó y Santolino se vio superado de nuevo por Guerrero y se metió en la lucha el italiano Albergoni; al final, y por solo doce segundos, séptimo puesto para el salmantino. El triunfo de la jornada fue para el finlandés Eero Remes (TM), que se permitió el lujo de meterle casi un minuto a Nambotin; dio la sorpresa el actual campeón del mundo júnior, el británico McCanney, tercero y podio en las dos jornadas. Santolino es séptimo de la general de E1 muy cerca de Albergoni y Guerrero.