Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Santolino logra dos cuartos puestos en Grecia y se acerca al tercero de la general

Lorenzo Santolino, en una prueba del pasado Mundial.

Lorenzo Santolino ha logrado dos cuartos puestos en las dos jornadas del GP de Grecia del Mundial de Enduro. Superó al español Cristóbal Guerrero y le recupera puntos a sus más directos rivales; es cuarto en la general, más cerca del tercero de la provisional en E1.

Lorenzo Santolino ha cuajado una buena actuación este fin de semana en la cuarta prueba del Mundial de Enduro, disputada en Grecia, un terreno en el que ha cosechado éxitos en el pasado y que le ha sido propicio. El resultado le permite acercarse un poco más a la tercera plaza de la general de su categoría, E1, donde es cuarto tras sumar las dos jornadas de la prueba griega. Le ha recortado puntos al británico McCanney y pone algo de ventaja con sus perseguidores en una categoría en la que es el mejor español.

 

La primera jornada Santolino logró la cuarta posición, a 50 segundos de quienes fueron segundo y tercero ex aequo, los franceses Nambotin y Bourgeois. A Lorenzo le fue mejor por la mañana, de hecho, incluso marcó un segundo puesto en la primera especial del día. El ganador fue el finlandés y segundo de la general Eero Remes. El salmantino dejó atrás, eso sí, al británico McCanney, un debutante con el que lucha por el tercer puesto de la general; también aventajó al español Cristóbal Guerreo y al italiano Albergoni, dos de sus rivales directos.

 

La segunda joranda Santolino repitió puesto, el cuarto, pero a 32 segundos de McCanney, que esta vez le ganó la partida y acabó tercero; el piloto salmantino ha tenido que conformarse en terminar cuarto tras unas últimas especiales no demasiado satisfactorias a pesar de que empezó el día con dos terceros puestos. Al menos pudo quedar por delante de Guerrero y Albergoni. La victoria fue de nuevo para Remes que se acerca al liderato y que todo indica se disputará el mundial con el francés y campeón del mundo Nambotin.

 

El resultado permite a Santolino seguir por la buena senda iniciada en Portugal, donde logró su primer podio y sumó un tercero y un cuarto; además, logra arañarle puntos a McCanney. La próxima cita, el 20 y 21 de julio en Italia.