Santiago Zurita presenta este viernes en Valladolid 'La Rosa de Besalú'

Santiago Zurita posa con su libro en el centro de Valladolid. TRIBUNA

El escritor palentino afincado en Valladolid cierra su trilogía sobre la localidad gerundense con la novela que se presentará este viernes en la Librería Oletvm.

El escritor palentino afincado en Valladolid Santiago Zurita cierra su trilogía sobre la localidad gerundense de Besalú con la novela 'La Rosa de Besalú', que se presentará este viernes, 6 de noviembre, en la Librería Oletvm de la capital del Pisuerga.

 

'La Rosa de Besalú' sigue así la estela de 'El perfume de Besalú', libro con el que arrancó la saga, y de 'El pintor de Besalú', publicadas respectivamente en 2013 y 2014.

 

En la nueva obra, Zurita retoma la historia de Josep, un joven pintor de Besalú que inició su prometedora carrera en la pujante Barcelona de principios del siglo XX antes de marchar a París para desarrollar su obra en medio de los ambientes artísticos de la capital francesa.

 

Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial obligará a Josep a dejar su carrera y combatir en el frente, de donde regresa a España para dedicarse a su pintura en Tosa de Mar, en plena Costa Brava, y tratar de olvidar un antiguo amor truncado.

 

La presentación oficial de 'La Rosa de Besalú', publicada por Castilla Ediciones, se realizará a partir de las 19.00 horas en Librería Oletvm de Valladolid y contará con la participación de Pilar San José Villacorta. Dicha presentación se repetirá el viernes 11 de diciembre en Librería Maxtor, también en la capital del Pisuerga.