Santiago Auserón y la Oscyl se unen para recorrer la carrera discográfica del líder de Radio Futura

El artista Santiago Auserón.

Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, redescubrirá los grandes éxitos de Radio Futura, la banda que lideró entre 1979 y 1992, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en un concierto titulado 'Vagamundo' que tendrá lugar el 12 de julio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

  

Completarán el repertorio del concierto algunas de las canciones que han marcado la carrera en solitario del artista zaragozano en los últimos 20 años, según informaron fuentes del CCMD en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Con la publicación en 1980 de su primer trabajo discográfico, 'Música moderna', Radio Futura "sentó las bases de una trayectoria marcada por la innovación y la evolución constante que llevó a la banda a convertirse en todo un referente del rock español en la década de los 80".

 

Tras ocho trabajos discográficos, la formación integrada por Santiago y Luis Auserón (guitarra y voz el primero, bajo el segundo) y Enrique Sierra (guitarra) se disolvió, "dejando escrita una de las páginas más significativas de la historia de la música española con temas como 'Enamorado de la moda juvenil', 'Escuela de calor', 'Veneno en la piel', 'Corazón de tiza' y 'La estatua del jardín botánico', entre muchos otros".

 

Tras la separación de Radio Futura, Santiago Auserón comenzó en 1993 una trayectoria en solitario bajo el nombre artístico de Juan Perro; en esta nueva etapa contó con la colaboración de numerosos artistas como Compay Segundo, Carlos Cano, Raimundo Amador y Kiko Veneno, entre otros.

 

En sus cinco álbumes de estudio ha profundizado en estilos como el son cubano, el blues, el jazz y el soul, con claras influencias africanas y americanas; en la actualidad, compagina su carrera como cantante y compositor con la producción literaria, pues es autor de varios ensayos, además de escribir artículos sobre música y arte en revistas especializadas.

 

Las entradas para el concierto, con precios que oscilan entre los seis y los 27 euros, están a la venta en las taquillas del CCMD en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 09.30 a 13.30 horas, en de lunes a sábado, y en la página web del espacio artístico, www.auditoriomigueldelibes.com.