Santamaría llama a la reflexión a Sánchez porque no se puede pedir a los españoles que vayan a votar de nuevo

Santamaría admite que Rajoy necesita al PSOE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "reflexione" y asuma su "cuota de responsabilidad" porque España no se puede permitir unas terceras elecciones.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Convocar unos nuevos comicios equivaldría a decirles a los ciudadanos "que han votado inútilmente", en opinión de la vicepresidenta, que sostiene que no se puede someter a los españoles a una "apelación constante" a ir a las urnas.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, nada más concluir la primera votación de investidura, que Rajoy ha perdido, Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a los diputados para que se miren en el espejo y trabajen "para que España tenga un gobierno".

LA ALTERNATIVA NO ES FACTIBLE

La vicepresidenta solo ve dos opciones posibles ahora, pues "no parece muy factible", ha dicho, una alternativa que no estuviera encabezada por el partido que ha sumado más apoyos en las elecciones del 26 de junio. O gobierna el PP, o hay terceras elecciones, ha venido a decir.

Tras subrayar que Rajoy ha pedido la confianza de la Cámara con 170 apoyos y una oferta al PSOE para negociar siete pactos a cambio de su abstención, la portavoz del Ejecutivo ha confiado en que Sánchez "reflexione y sea consciente del momento" por el que pasa el país.