Sanidad ve "razonables" las mejoras solicitadas sobre las urgencias pediátricas en el Río Hortega

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha reconocido este martes que las aportaciones de los profesionales son "en gran parte razonables" por lo que ha apuntado a que se podrán ir acometiendo progresivamente.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha reconocido este martes que las aportaciones de los profesionales en relación al funcionamiento del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Río Hortega de Valladolid son "en gran parte razonables" por lo que ha apuntado a que se podrán ir acometiendo progresivamente.

  

Así se lo ha asegurado el consejero a la socialista Mercedes Martín que hace unos meses le hizo llegar las aportaciones de esos profesionales que, según ha aclarado Sáez Aguado, no sólo afectan a las urgencias pediátricas del Hospital Río Hortega de Valladolid sino a toda la atención pediátrica ya que supondrían el cierre de las urgencias pediátricas en Arturo Eyries y algunos cambios en el personal.

 

"Naturalmente que las he valorado, atendido y trasladado a los responsables del servicio", ha aseverado el consejero en referencia a las aportaciones de un pequeño grupo de los 23 profesionales que integran el servicio de urgencias pediátricas en el Río Hortega donde ya ha habido cambios con más efectivos que hace cuatro años y nuevos servicios, como una unidad de observación que, según ha asegurado, ha derivado en menos ingresos, tan sólo el 2 por ciento.

  

El consejero se ha reafirmado en que el servicio funciona "muy bien" si bien ha admitido que, como todo, es susceptible de mejora.